Wisky valoró las políticas del Gobierno para el sector frutícola
El diputado nacional Sergio Wisky (PRO) llamó a «poner de pie al aparato productivo de Río Negro» y convocó a «el sector privado y todos los niveles del Estado a trabajar juntos para incrementar la producción, las inversiones y el empleo».
Las declaraciones se hicieron tras conocerse que la eliminación de las retenciones y la unificación del tipo de cambio, junto a los reintegros a las operaciones en el puerto de San Antonio representan un incentivo cercano a los 1700 millones de pesos para el sector frutícola. «Las condiciones son objetivamente mejores que hace apenas un mes», destacó.
Mediante un comunicado de prensa, el Diputado valoró las políticas de Mauricio Macri: «Se trata de medidas concretas, mensurables, que ponen a nuestro sector productivo en muy buenas condiciones de cara al futuro».
«Si bien el sector frutícola viene de pérdidas por 200 millones de dólares, hoy las condiciones cambiaron, y un informe del Departamento de Agricultura norteamericano augura un crecimiento en las exportaciones de peras y manzanas a partir de las medidas que mejoran la competividad», destacó Wisky.
El legislador sostuvo que «este tiene que ser el primer paso en la recuperación de nuestro sector productivo, en un camino que sabemos que va a ser largo pero en el que, como dice el presidente Macri, cada día vamos a estar mejor que el día anterior» y enfatizó que «se va a seguir trabajando con los productores para llevar adelante otras medidas que permitan poner de pie al sector productivo».
«Hoy el Estado Nacional se hace presente para acompañar la reactivación del sector. Conocemos las ganas y la iniciativa de la mayor parte de los productores y del sector privado en general. Aquellos otros, que especulan con recibir ayuda sin hacer nada para lograr el cambio no van a prosperar con este gobierno. La otra pata necesaria para el éxito de este cambio, es la participación de los estados provinciales y municipales”, añadió.
Wisky sostuvo también que «este gobierno asumió con el compromiso de llevar la pobreza a cero, y esto se logra multiplicando nuestra producción alimentaria, nuestras exportaciones, y generando trabajo en la búsqueda de estos objetivos». «Estas son metas que todos deberíamos compartir y en las que todos deberíamos contribuir para que se lleven a cabo, más allá de las diferencias de opinión», concluyó.