La Agencia de Recaudación Tributaria controló 234 comercios en las Grutas para verificar el pago con débito
La Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia de Río Negro controló a 234 establecimientos del Balneario Las Grutas obligados a aceptar pago con tarjeta de débito, donde los inspectores recorrieron 57 establecimientos gastronómicos (restaurant, bares, cervecerías, etc), 159 alojamientos, 4 estaciones de servicios y 14 rotiserias, con un registro del 31% con irregularidades.
En todos los casos se labraron actas de infracción para que los propietarios regularicen la situación, de lo contrario deberán pagar una multa de 20.000 pesos las personas jurídicas y 10.000 pesos las físicas.
El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Agustín Domingo manifestó que “si bien el objetivo a alcanzar es que todos los comercios obligados por la Resolución 1040/15 cumplan, tener hoy un incumplimiento del 31% es un dato alentador, más si lo comparamos con el verano pasado en donde el 85% de estos mismos comercios no aceptaban débito”.
Además remarcó que “es un dato alentador, pero no es suficiente. En las últimas semanas, recibimos varias denuncias porque comercios de Las Grutas no aceptan débito, cobran con diferencias o tienen débito habilitado pero no aceptan realizar pagos por ese medio”.
La Agencia inició una campaña para estimular el pago con débito en los comercios rionegrinos y puso a disposición de los ciudadanos dos vías de contacto, su sitio web www.agencia.rionegro.gov.ar y su centro de atención telefónica 0800-222-3278, donde se puede informar los comercios que no aceptan débito, aquellos que aceptan pero cobran recargo o bien los casos en donde tienen posnet habilitado pero no cobran por ese medio.
“Estamos recibiendo un promedio de cinco denuncias diarias, no solo de los comercios obligados sino de otros tipos actividades comerciales o de servicios que no fueron alcanzadas por la norma. Con la información que hemos recibido hasta ahora analizamos incorporar, próximamente, nuevas actividades tale como supermercados, almacenes, tiendas de ropa, heladerías, entre otras” concluyó Domingo.