Comenzó el acampe de ATE frente a la Función Pública
(ADN).- Tal como lo había anunciado ayer su secretario General, Rodolfo Aguiar, ATE realiza un acampe frente a la sede de la Función Pública, reclamando que la apertura del diálogo a todos los sindicatos de representación estatal. Consideran que avanzar sólo en la negociación salarial con UPCN es «ilegal, ilegítimo y discriminatorio».
«Los estatales estamos cansados que discutan nuestros salarios a escondidas y nos mientan en la cara. Si no hay democracia, hay negociados. Enfrentamos una nueva farsa. Este Gobierno, en lugar de avanzar, profundiza los regímenes ilegales de los últimos 30 años en Río Negro», recriminó Esterea González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro.
«El hecho que los salarios para los trabajadores de la Administración Pública que dependen del Poder Ejecutivo, sean discutidos a puertas cerradas y sin tener en cuenta la voluntad de la totalidad de los empleados públicos, genera un escenario de creciente conflicto en la provincia», evaluó el gremio.
Y aseguró: «Hasta ahora, somos más de 7.500 los trabajadores que decidimos libremente afiliarnos a ATE y en este momento estamos siendo discriminados, a pesar que nuestro gremio tiene la Personería Gremial Número 2 del país. No vamos a aceptar bajo ningún punto de vista ser representados en las paritarias por dirigentes puestos a dedo y procesados por estafa».