Confirman condenas a prisión a sindicalistas por fraude a obra social
La Cámara Federal de Casación Penal ratificó las condenas a cuatro años de prisión efectiva a los sindicalistas Ovidio Zúñiga, Walter Cortés y Víctor Carcar y al ex intendente de San Carlos de Bariloche Omar Goye, por el delito de fraude a la administración pública en la causa Arbos.
Los jueces Mariano Borinsky, Roberto Boico y Norberto Frontini rechazaron los recursos de casación de los cuatro sentenciados por el Tribunal Oral Federal de Roca en abril del 2014.
Los imputados podrían presentar un recurso federal extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Además, los jueces rechazaron la prescripción de la causa a favor de Gonzalo Madrazo, quien no participó en el juicio porque estaba prófugo y cuando fue capturado la Justicia consideró que el plazo para la acción estaba extinguido.
Zúñiga, Cortés, Goye y Carcar fueron condenados a prisión efectiva por el delito de fraude al Estado Nacional “en reiteradas oportunidades mediante una maniobra de desvío de fondos por más de dos millones de dólares destinados por el Estado Nacional al Expoliclínico Sindical Arbos que funcionaba en Bariloche”.
Los imputados aludieron a la prescripción de la causa por un hecho ocurrido en 1999 y señalaron que el Estado es el causante de la demora en la tramitación del proceso.