Puja salarial: El municipio de Campo Grande otorgó un aumento del 38%
(ADN).- Finalizó el conflicto gremial en Campo Grande. En el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, el intendente Pedro Dantas firmó un acuerdo salarial con ATE del 38%. El gremio calificó de «histórico» el consenso alcanzado, luego de un largo plan de lucha que incluyó cortes en la ruta 69 y la toma del Corralón Municipal.
«Hemos tenido un triunfo histórico luego de las protestas y bloqueos en Campo Grande. Este acuerdo salarial debe ser tomado como guía para las discusiones que restan en otras municipalidades» manifestó Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE. Y agregó: «Destacamos los esfuerzos realizados por el intendente Dantas para poder llegar a un entendimiento y el gran apoyo que existió durante los reclamos de parte de todas las vecinas y vecinos de Campo Grande”.
En el acuerdo, el Ejecutivo Municipal garantizará el pago a la totalidad de los trabajadores del salario mínimo, vital y móvil que rige a nivel nacional ($6.060), y sobre ese ingreso se aplicará un 25% de incremento, de manera retroactiva, liquidando un 13% con los haberes del mes de enero y un 12% en abril.
Las partes acordaron el aumento y blanqueo de distintos conceptos salariales, como el incremento en un 40% en el presentismo, pasando a abonarse por ese adicional $700 a partir de éste mes y un aumento del 50% en el valor de las horas extras.