ATE definió el primer paro nacional contra el gobierno de Macri el 24 de febrero

La Asociación Trabajadores del Estado anunció un Paro Nacional para el 24 de febrero. Esta medida de fuerza, que fue avalada por la amplia mayoría de las 22 provincias presentes en el Plenario Nacional desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires, es la primera, que teniendo alcance nacional, se lleva adelante contra la gestión de Mauricio Macri.

«Era de esperar que la medida de fuerza tuviera un gran consenso. Hay mucha bronca contenida a lo largo y ancho del país. Este paro va a trascender a las dependencias públicas nacionales, ya que las políticas del actual Gobierno Nacional están afectando a todo el pueblo», adelantó Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Río Negro. Y agregó: «Si bien todavía falta que en Río Negro terminemos de debatir la modalidad de esta protesta, no descartamos que ese día puedan realizarse varios cortes de ruta».

La entidad sindical demanda al Gobierno Nacional un aumento salarial real que se ubique por encima del costo de la Canasta Familiar Total, la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos, el cese de la precarización laboral, que existan garantías para el sistema la Seguridad Social y que se ponga fin a la judicialización y criminalización de la protesta social.