Violencia de género: dictan procesamiento y prisión preventiva en Viedma
La Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma, resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto por el defensor oficial, y confirmó el procesamiento y prisión preventiva dictado en primera instancia a un imputado por agredir a su pareja.
Los jueces Marcelo Chironi, Guillermo Bustamante y Daniela Zágari, ratificaron que el último 7 de febrero aproximadamente a las 11.30 en Viedma, el imputado habría comenzado a agredir a golpes a su pareja causándole lesiones y en esa oportunidad también la habría amenazado de muerte, según consta en la denuncia.
El defensor presentó el recurso de apelación contra el procesamiento y prisión preventiva -dictados por el delito de lesiones leves agravadas en concurso real con violación de domicilio y amenazas-, y cuestionó la medida cautelar aplicada por el Juez instructor porque entendió que su defendido no tiene antecedentes penales y por lo tanto correspondería ejecución en suspenso.
Por su parte, en esa instancia el fiscal Hernan Trejo señaló que “no cabe hacer lugar a la nulidad por meros pruritos formales, sino para subsanar perjuicios efectivos que impliquen vulneración de garantías”. Amplió en relación a las actas diciendo que las mismas no son nulas por la falta de testigos de actuación.
Respecto de la prisión preventiva, se pronunció por su confirmación entendiendo que la misma fue dictada en el marco de los parámetros procesales exigidos.