Murió Mary Sánchez, icono de la lucha docente
Docente, sindicalista y exdiputada nacional María Vicenta «Mary» Sánchez García, tenía 72 años y falleció esta madrugada tras una larga enfermedad. Fue una de las fundadoras del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) y se convirtió en la primera mujer que integró la mesa de conducción de la CGT.
De militancia peronista y ardua labor docente en la localidad bonaerense de La Matanza, llegó a estar al frente de la Confederación Trabajadores de la Educación Argentina (Ctera) desde donde montó la histórica «Carpa Blanca» frente al Congreso Nacional para oponerse a las políticas del menemismo que ponían en peligro a la educación pública.
Durante su extensa carrera también dirigió el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), al que renunció por un conflicto que tuvo uno de sus hijos con mutuales del sector que lo llevaron a la justicia hasta que fue sobreseído.
Sánchez era madre de tres hijos y tenía varios nietos. En los últimos años se había sumado a Carta Abierta. Dirigentes sindicales como Roberto Baradel y diputados provinciales como Fernando «Chino» Navarro la recordaron con diversos mensajes en las redes sociales, así como la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
Será velada en Tomas Espora 460, de Ramos Mejía, y luego inhumada en el cementerio de San Justo.