Puntel pidió elevar a juicio la causa contra Bernardi y Antueque
El fiscal Juan Pedro Puntel solicitó hoy la elevación a juicio de la causa iniciada contra Juan Antonio Bernardi y Julio César Antueque acusando a ambos de diferentes delitos relacionados a la corrupción de menores.
En primer término, se le imputa a Bernardi haber sido promotor de actos corruptivos, en concurso real con promoción de la prostitución de una menor de edad, ambas situaciones agravadas por el abuso de una situación de vulnerabilidad y, también, por su calidad de funcionario público.
En el mismo requerimiento el fiscal solicitó que se juzgue a Julio César Antueque por haber sido quien facilitó la comisión de dichos hechos por parte de Bernardi, en por lo menos dos oportunidades «corrompiendo así el normal comportamiento sexual de la joven y facilitando su ejercicio en la prostitución”.
En el desarrollo de la instrucción se recolectaron diversas evidencias entre las que se cuentan más de una treintena de declaraciones testimoniales, además de informes periciales y prueba documental.