Transporte tiene sólo 6 inspectores y 3 vehículos para controlar a empresas del sector
(ADN).- La Subsecretaría de Transporte de Río Negro programa operativos de inspección y control a empresas del sector y unidades para pasajeros de líneas regulares, turísticas y especiales, pero solo tiene seis inspectores y tres vehículos.
“Se procura la salida de los inspectores a las rutas de manera contínua y siempre dentro de las posibilidades que los recursos humanos y patrimoniales lo permitan”, reconoció el subsecretario Juan Ignacio Ciancaglini, en un breve informe de situación presentado el 2 de este mes en la Legislatura.
El funcionario explicó que en forma regular se realizan controles en las estaciones de ómnibus donde hay delegaciones, como Viedma, General Roca y Bariloche, donde se constata la salida de los distintos servicios de las empresas concesionarias desde los andenes, el horario de salida y que se cumplan las condiciones establecidas en los distintos permisos y concesiones otorgadas.
Ciancaglini detalló que, según lo informado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), ante su propio requerimiento, se hizo saber que “desde hace años, la única oficina que representa a ese organismo dentro de la provincia de Río Negro está ubicada en la calle Piedrabuena 220, primer piso, San Carlos de Bariloche.
“No obstante ello, informamos que desde esta jurisdicción se eleva la totalidad de los reclamos y denuncias relativas a líneas nacionales que se radican ante este organismo a los fines de su respuesta y poniéndonos a disposición para colaborar en la resolución del conflicto”, concluyó el funcionario rionegrino.