Nuevo Encuentro: «El gobernador debería ser más transparente»
“Hacer uso de un razonamiento falaz, como lo es atacar al denunciante por lo mismo que se lo denuncia, denota falta de argumentos en la defensa de uno de los funcionarios más importantes en la gestión anterior del Gobernador” resaltaron los referentes provinciales de Nuevo Encuentro.
Vale recordar que Weretilneck fue elegido como Vicegobernador en la fórmula del Frente para la Victoria, es decir fue Gobernador en representación de la misma fuerza “a la que ahora caracteriza como corrupta, en una generalización infantil e inadecuada”.
Al igual que en la investigación que deberá realizarse en el marco de la denuncia penal por fraude a la administración pública, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de su cargo, realizada por los Legisladores del Bloque del Frente para la Victoria contra el actual Legislador Alejandro Palmieri “será el Poder Judicial quien investigue y en su caso juzgue si durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner hubo delitos de corrupción, lo mismo que debería suceder con esta medida inconstitucional”.
Por otra parte destacaron que los artículos 95 y 139, inciso 10, de nuestra Constitución Provincial establecen claramente los mecanismos de endeudamiento del Estado Provincial, para lo cual se requiere una Ley que lo autorice. “Si ni siquiera se respeta la Constitución en una tema de gran importancia, nos imaginamos lo que puede ocurrir en decisiones menores como las licitaciones públicas, las contrataciones directas o la entrega de subsidios”.
“En definitiva, la duda se fortalece desde el preciso momento en que se desvía la atención de los propios errores, justificándolos en lo que hicieron los demás” y concluyeron recomendando que “Si tanto le preocupa la corrupción, Weretilneck debería sumar transparencia a la gestión, y pedirle autorización a la Legislatura, como lo manda la Constitución, antes de tomar créditos”.
Por último, desde el espacio Kirchnerista consideraron que «seguir pidiendo plata al Banco Patagonia es continuar atándose a esa entidad financiera, cuando se discutirá el año próximo la licitación para definir el agente financiero de Río Negro” y encima “con un crédito que tiene clausulas y tasas de interés usurarias”.