Nuevo regimen de calificación en escuelas primarias bonaerenses
Con la asistencia de 50 inspectores regionales de la provincia de Buenos Aires, se inició una ronda de intercambio informativo sobre la modificación al régimen de calificación en Educación Primaria, que se desarrolló en la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación y contó con la presencia del Subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, además de otras autoridades provinciales.
“La intención es que los componentes de la comunidad educativa nos puedan plantear cuáles fueron las dificultades que habían recogido, a partir del anuncio de los cambios introducidos y nosotros podamos responder todas las preguntas y abordar todas las necesidades que existan y así poder llevarlas al territorio, a los inspectores distritales y areales y directamente en cada grado”, indicó Siciliano.
Afirmó que “el objetivo” de estos encuentros “es generar un instrumento que facilite la comunicación entre la escuela y familia pero sobre todo dar los debates educativos, de las reformas que queremos plantear”.
El funcionario remarcó que “Nación nos acompaña con los recursos y los lineamientos” e instó a los inspectores docentes a empezar a “hacer lo que ya sabemos y que por diversos motivos quedo pendiente”.
“Esto es un gran desafío y ustedes tienen toda la libertad”, puntualizó, al tiempo que expresó su compromiso de llegar “a todos los docentes”, porque “este es un trabajo de 4 años y es imprescindible que empecemos a rodar ahora”.
Por otra parte, en la reunión, también se trazaron lineamientos sobre otros proyectos que se están llevando adelante en las regiones educativas 6, 12, 15, con tutorías para la gestión de las instituciones educativas.
El Director de Inspección General, Rubén Luna indicó que “habrá un grupo de capacitadores en las propias instituciones, con tutorías para la gestión institucional y para la gestión de quienes dirigen la institución educativa y los docentes. Tutores para fortalecer la gestión institucional”.