Reclaman a Educación partidas presupuestarias para “solucionar falencias de infraestructura”
La legisladora Carina Pita solicitó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro que asigne las partidas presupuestarias e implemente las medidas necesarias para solucionar las falencias de infraestructura y la falta de equipamiento en las escuelas de la provincia.
La legisladora frentista recordó que el 15 de abril cerca de 800 estudiantes secundarios se movilizaron en la ciudad de General Roca en demanda de mejores condiciones para desarrollar sus actividades educativas.
La marcha, de la que participaron estudiantes de los Centros de Educación Media Nº 1, 9, 16, 43,107, 111 y 116 se dirigió hacia la sede del Consejo Escolar.
Los estudiantes reclamaron ante el Consejo Escolar Alto Valle Este de General Roca la puesta en marcha del refrigerio escolar y del boleto estudiantil. También solicitaron reparaciones de calefactores, techos, cañerías, baños, la reposición de vidrios, el envío de mobiliario (sillas, mesas y pizarrones) y la habilitación de salas de informática, entre otras cuestiones.
También refirió que en la semana que del 9 al 13 de este mes produjeron movilizaciones en la ciudad de Cipolletti, protagonizadas por los estudiantes del Centro de Educación Técnica Nº 22, quienes reclamaron por la construcción del edificio. A su vez, denunciaron las condiciones precarias e inseguras en las que están desarrollando sus actividades.
“Cientos de estudiantes llevaron sus reclamos ante el Consejo Escolar de Cipolletti y también lo hicieron frente al municipio, exigiendo que den inicio a los trabajos que incluyen la construcción de cuatro aulas, igual número de talleres y un salón de usos múltiples”, indicó Pita.
Concluyó que “requerimos al Poder Ejecutivo Provincial que garantice el derecho social a la educación, que se asignen las partidas presupuestarias correspondientes y se implementen las medidas para asegurar, en toda la provincia, las condiciones adecuadas para enseñar y aprender.