Parrilli: «Quieren destruir la mente de la gente»
(ADN).- “Quieren destruirle la mente a la gente y decirle que esto solo fue una ilusión y que los argentinos no tenemos derechos”, disparó esta mañana en LU 19 el ex jefe de los espias y ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, consultado sobre las citaciones de la justicia a Cristina Fernández. Aseguró sobre Lázaro Báez que las obras las obtuvo mediante licitaciones “transparentes”
Indicó que “hay una persecución judicial y mediática, del partido judicial, con grupos concentrados de medios” y a su criterio “el objetivo es instalar que todo lo que se hizo en estos 12 años hay que olvidarlo, que solo hubo un grupo que se dedicó a delinquir. Petenden borrar de la mente a los argentinos todas las conquistas”.
Agregó que la estrategia de la actual gestión de gobierno es “ocultar (con las denuncias) para que no se vea la realidad y las consecuencias de este plan de gobierno”.
Si bien no profundizó en ningún caso en particular, dijo que “si hay casos de corrupción que se investiguen”, y consideró que la corrupción “abarca a todos los sectores sociales, empresarios, periodistas y debe ser repudiada más allá del sector político”. Siguiendo con el tema aclaró que “no intentamos apañar a funcionarios nuestros que cometieron delitos, no se debe apañar”.
Consultado sobre el enriquecimiento del empresario santacruceño Lázaro Baez, a su juicio “a Lazaro se lo debe investigar. Es un uno más de los contratistas del estado”, y aseguró que “las obras las obtuvo en licitaciones transparentes”.
Se mostró esperanzado porque “el tiempo nos va a dar la razón” y comentó luego de acompañar ayer a la ex Presidenta en distintas actividades que “en todos los lugares donde va la gente sale a sacarse fotos. Obreros de la construcción pararon ayer una obra en Palermo para saludarla. No van a lograr romper este empoderamiento de la sociedad. La redistribución del ingreso, la obra pública, la integración latinoamericana”.
En este punto fue que afirmó: “Quieren destruirle la mente a la gente y decirle que esto solo fue una ilusión y que los argentinos no tenemos derechos”, y acotó que “nunca un gobierno asumió sin deudas como este, con bajos índices de la desocupación, con índices controlados de la inflación”.
Aseguró que la meta de un grupo de dirigentes, jueces y medios es primero inhibir a Cristina Fernández como candidata y luego procurar su detención en el marco alguna de las causas que tiene abiertas. Pero según Parrilli, “no lo van a lograr porque la verdad se va a imponer sobre esta mentira”.