El Gobierno reintegra el 15% del IVA para jubilados con un tope de 300 pesos
El Gobierno oficializó hoy el reintegro de 15% del IVA para las compras que realicen jubilados y beneficiarios de planes sociales en comercios minoristas, que tiene un tope máximo de 300 pesos.
Así quedó establecido a partir de un decreto publicado en el Boletín Oficial, a través del cual se dispuso que la medida estará vigente desde este lunes hasta el 31 de diciembre de 2017.
La ley 27.253 -promulgada la semana pasada- establece un régimen de reintegro a jubilados y beneficiarios de planes sociales del 15% del IVA, por compras de productos de consumo masivo en comercios de venta minorista, con tarjeta de débito.
Según esa ley, «la magnitud del reintegro no podrá ser inferior a 15% del monto de las operaciones, en tanto no supere el monto máximo que establezca el Poder Ejecutivo Nacional en función al costo de la canasta básica de alimentos».
«Hasta tanto el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) no publique la canasta básica de alimentos», el monto máximo (para acceder al beneficio) será de 300 pesos por mes y por beneficiario, de acuerdo con la norma sancionada por el Congreso.