García Larraburu dijo que es imprudente favorecer la concentración de la riqueza
La Senadora Silvina García Larraburu, presentó un proyecto de Comunicación para que el Poder Ejecutivo nacional, se expida sobre la continuidad de los reembolsos a las exportaciones embarcadas por puertos patagónicos.
Puntualizó que “el Presidente de la Nación comete una terrible imprudencia tomando medidas que favorecen la concentración de riquezas en algunas provincias del país, en detrimento de las más alejadas; lo cierto es que esta medida reavivará la histórica disputa que divide a los argentinos y perjudicará a las poblaciones más lejanas del epicentro mercantil”
“Sería una decisión errada retroceder en esta política de incentivo fiscal para los puertos australes; ya que si bien las provincias del sur tienen un menor desarrollo industrial que el centro del país, cuentan con un enorme potencial en la producción primaria frutihortícola, bienes agroindustriales de exportación, pesca y sus todos sus derivados”, destacó.
Silvina Garc{ia Larraburu indicó que, “los reembolsos constituyen una conquista social refrendada en el año 2015. Tuvo por objeto lograr el desarrollo armónico de las economías regionales, potenciar la producción patagónica, federalizar el comercio exterior, descentralizar el crecimiento demográfico y favorecer la radicación de la población en las áreas comprendidas”.
“En un contexto de recesión, el mantenimiento esta política resulta un imperativo para incrementar los volúmenes exportables y proveer a una mayor previsibilidad de la economía que favorezca las inversiones y la generación de puestos de trabajo”, finalizó.