Legisladores del FpV pedirán informes sobre la deuda rionegrina
(ADN).- El legislador Luis Albrieu adelantó que el bloque del Frente para la Victoria pedirá al Ejecutivo un informe sobre la deuda de Río Negro. Evaluó que «es preocupante la situación económica de la provincia» y le pidió al Gobernador un «gesto de austeridad».
«Vamos a pedir informes de la deuda completa» dijo Albrieu en diálogo con Frecuencia VYP. El legislador se mostró sorprendido con la evalución que del stock hizo el Ministro de Economía. «Kremer dice que no es relevante que la deuda sea del 32% del Presupuesto», «para mí es preocupante», expresó.
Cabe recordar, que el Gobierno emitió un informe sobre esa la deuda en el que aseguró que el es 5.500 millones de pesos. Sin embargo, Kremer actualizó los datos y en una entrevista con el diario Río Negro dijo que hoy supera los 7 mi millones.
En ello radica la preocuación de la oposición y sustenta el pedido de informes. «Nosotros acompañamos el endeudamiento para se pueda pagar salarios, pero el responsable es el gobernador», aclaró.
Albrieu hizo un repaso: «No hay obra pública, no se pueden pagar los sueldos, no se sabe dónde está el dinero del petróleo, la fruticultura sigue en crisis y la deuda creció exponencialmente». «Esta no es la provincia soñada que nos dijeron», agregó.
«Weretilneck parece un gobernador de seis meses, no de cuatro años. Me parece bàrbaro que haya ido a Italia a estudiar sistemas de mejoramiento de la fruticultur, pero debió haber ido a aprender pero antes, en el 2012, no este año», marcó.
El legislador denunció que en Villa Regina «hay muchas camionetas del gobierno y no sabemos para qué están ni que hacen». «El gobernador debería tener un gesto de austeridad», reclamó.
Por último, dijo que no hay un postura conjunta en el bloque sobre la renegociación por el agente financiero de la povincia, pero dijo que el «Banco Patagonia no brinda servicios a la gente: faltan cajeros automáticos, la atención al cliente no es buena… es un agente financiero que solo da dinero a la provincia», criticó.