Un mensaje de Facebook alertó sobre dónde estaba el cuerpo de Muñoz
(ADN).- Inquietante. Karina Chueri, abogada de la familia Muñoz, aseguró que el joven policía fue encontrado a partir de un dato que le llega a su hermano vía Facebook. Inmediatamente se solicitó al Fiscal de la causa hacer un rastrillaje en el punto indicado y allí se dio con el cuerpo.
La familia del policía asesinado venía planteando quejas sobre la «pacividad» de la fuerza en la búsqueda de Muñoz, quien estaba desaparecido desde el 14 de julio. Incuso, la causa no tuvo mayores novedades hasta que se definió cambiar de representación legal y que la familia sea querellante. Allí, se pidió apartar a la Policía rionegrina.
«No hacemos foco en la representación legal anterior», desligó Chueri en diálogo con Radio Patagonia. Pero admitió que desde que intervieron fuerzas federales hubieron avances. «No toda la policía está involucrada en actividades ilícitas» aclaró la abogada. «Es solo un grupo».
Chueri avanzó en la teoría del móvil: «Lucas vio, escuchó o estuvo en algún lugar equivocado en un momento inoportuno y que por su formación, quiso salirse y no pudo». La hipótesis apunta a que Muñoz pudo ser testigo de algún acto ilícito de sus camaradas, quienes intentaron cooptar al joven. Según esa línea de pensamiento, el agente no quiso ser parte.
La ultima persona que lo vio -que conducía un chevrolet corsa gris- «es alguien vinculado a la policía», ratificó Chueri. Hay filmaciones y están intentando determinar su identidad.
«La familia cuestiona la falta de acompañamiento de la Policía y del Gobierno» dijo la abogada. «Ayer, el Gobernador estuvo en Bariloche y no tomó contacto con la familia» agregó, y reveló que cuando «la familia Munñoz cuando llegó a Bariloche no fue recibida por la fuerza y no tenía donde alojarse».
Desolación y desamparo de una familia rionegrina que quiere saber qué pasó y reclama justicia.