Nueva marcha por Lucas Muñoz y por otros crímenes no resueltos en Río Negro
(ADN) Se realizó esta mañana una nueva marcha en reclamo de justicia por el esclarecimiento del crimen del oficial de policía Lucas Muñoz y de otros casos no esclarecidos, que conmocionaron a la opinión pública rionegrina, como el de Atahualpa Martínez y José Codina, entre otros.
Familiares, amigos y vecinos de las víctimas se sumaron a la convocatoria que partió pasadas las 10 desde Plaza San Martín, frente a Casa de Gobierno y se dirigió luego a la Jefatura de Policía, Ministerio de Seguridad, Poder judicial y Legislatura.
Javier Muñoz, hermano del policía asesinado en Bariloche, insistió en que “queremos hablar con el Gobernador porque hasta ahora no hemos tenido contacto con él, sabemos que no vamos a tener una respuesta por parte de él, pero al menos el objetivo es que nos reciba y entablar un diálogo”.
Sostuvo también que “los procesos son lentos” y que se están esperando los resultados de las pericias, “ahora el fiscal viajó para que esas pericias se hagan llegar y de esta manera cotejar con los datos que tienen para poder dilucidar un camino en la investigación”.
Agregó el hermano del policía que en la investigación que se está haciendo en la fiscalía, “si el Gobierno está teniendo injerencia en eso, está bien” y afirmó que en “estás últimas dos semanas se hicieron diligencias que arrojaron algún resultado positivo”.
En ese sentido señaló que el último allanamiento, se hizo con unos canes de la brigada de Viedma, en el cual, “el perro rastreó un lugar que no era donde apareció el cuerpo y llegó hasta el cuerpo olfateando una prenda de Lucas”.
Informó que “después de ahí recorrimos casi ocho kilómetros, casi dos horas con el perro y llegó hasta un lugar que se sospecha que pudiera haber estado y el perro marcó ciertos lugares donde ya se habían realizado allanamientos anteriormente con la PSA» y agregó que «los canes marcaron ciertos lugares donde se hizo el isopado, y está la expectativa de los resultados de esas pericias, por eso digo que es positivo porque marcó algo que ya había marcado el can de PSA”.
Remarcó que “para mí hay involucrados efectivos de la policía porque de acuerdo al informe que se dio por parte de la fiscalía, de que Lucas pudo haber estado vivo un tiempo prolongado, esto habla de una organización policial” y agregó que “no pueden tener a una persona viva en Bariloche, siendo que no es tan grande y se demuestra que tiene que haber una organización, y no es otra que la policía”.