UnTER estima un alto acatamiento al paro docente en la provincia
(ADN).- Iniciado el turno mañana en los establecimientos educativos, el gremio docente estima que será entre un 75 y 80 por ciento el acatamiento al paro de dos días dispuesto para esta semana, que seguirá en las dos semanas siguientes con ceses de actividades de 48 horas.
La situación es tensa y no se vislumbra algún camino de acercamiento y diálogo entre el gobierno y UnTER, incluso fuentes gremiales consideran que desde el Ejecutivo no hay muestras de voluntad.
Marcelo Nervi dijo a ADN que “vemos que el gobierno acelera, no sólo en el tema salarial, sino con otras medidas que no ayudan y agravan la situación”.
Entre ellas señaló la posibilidad de extender el calendario escolar hasta el 23 de diciembre, porque “el gobierno sabe que se perdieron muchos días de clases por problemas edilicios en las escuelas, y que no hubo clases por falta de calefacción, hubo establecimientos que empezaron meses después del inicio de clases y otros tantos problemas”, dijo Nervi explicando que los 190 días efectivo del calendario tiene otros motivos de su incumplimiento.
Destacó Nervi que “nosotros siempre dimos muestras de diálogo y el pedido de aumento salarial no puede sorprender al gobierno, porque hace dos meses que estamos con el pedido”.