LAN debió resarcir a dos pasajeros de Cipolletti por daños moral y punitivo
La jueza de Paz de Cipolletti Gabriela Lapuente homologó un acuerdo entre dos pasajeros y la empresa área LAN, luego de que los damnificados interpusieran una demanda por “daño punitivo” y “daño moral”.
Los dos pasajeros adquirieron pasajes para viajar en la compañía LAN, desde Neuquén a Buenos Aires el 24 de septiembre del 2015 y para regresar el 4 de octubre. El vuelo de regreso estaba estipulado para las 7.30 pero cuando los damnificados se presentaron en el aeropuerto, una hora antes como corresponde para hacer el embarque, les informaron que el avión ya había despegado 6.30.
Luego de realizar el reclamo administrativo, los damnificados se presentaron con patrocinio letrado en el juzgado de Paz de Cipolletti e iniciaron el proceso por “menor cuantía”. Antes de que la jueza de Paz dictara sentencia la empresa ofreció una reparación económica y luego de la audiencia de conciliación se homologó el acuerdo.
La demandada se comprometió a entregar a los damnificados una nota de crédito para comprar pasajes en uno de los casos por 200 dólares y en el otro por 150 dólares.