Mañana y el miércoles habrá paro bancario en las últimas tres horas de atención

La Asociación Bancaria Seccional Viedma, confirmó para el martes y miércoles la atención en las entidades bancarias registrará nuevamente medidas de fuerza a partir de sus últimas tres horas de atención al público, mientras que sigue la convocatoria a un paro total para el 28 de este mes.

Rodolfo Cufré, Secretario General de La Bancaria Seccional Viedma, reiteró que “los reclamamos a nivel nacional son por la inmediata reapertura de las paritarias, el cese de cualquier despido sin causa justa, la derogación del impuesto al salario, la defensa de la Banca Pública y también reivindicamos nuestra lucha por la defensa del trabajo y la producción nacional, la suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización de la actividad financiera”.

También expresó que, “lo importante es que sigamos luchando todos juntos y seamos solidarios con los que atraviesan situaciones más difíciles. Continuaremos con nuestro reclamo hasta obtener respuestas”.

El gremio bancario detalló que “el punto 15 del último acuerdo paritario señala con claridad que, de producirse variaciones económicas sustanciales, se reabrirían las paritarias. El propio Gobierno afirmó que debido al apagón estadístico debía recurrirse al índice de precios de Buenos Aires. Esos índices señalan que ya hay 33% de inflación y resta aún un cuatrimestre. Ese ajuste no puede ser absorbido por los trabajadores, mientras los bancos se llenan de plata”.