Se firmó el contrato para la ampliación del hospital de Viedma
El gobierno de Río Negro y la empresa Draco SA firmaron el convenio de inicio de obras correspondiente a la ampliación y refacción del hospital regional “Artémides Zatti”, de la capital rionegrina, por un monto de 20.705.724 de pesos.
El contrato quedó rubricado por el gobernador Alberto Weretilneck y refrendado por el vicegobernador Pedro Pesatti, junto a los representantes de la firma Draco SA, que llevará adelante los trabajos.
La obra tiene un plazo de ejecución de 365 días corridos y comprende una superficie cubierta de 372,40 metros cuadrados y una semicubierta de 41,67 metros cuadrados (total de 414,07 ), con una superficie a refaccionar de 247,59 metros cuadrados.
Se habilitará una sala de tomografía (donde estará el tomógrafo adquirido con recursos surgidos de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos), se refuncionalizarán los sectores de farmacia y comedor, se ampliará la dirección del hospital y la circulación interna del área, y se construirá un vacunatorio.
“Esta obra está dentro del plan de mejoramiento hospitalario que comprende la construcción de nuevos nosocomios en Catriel, Allen y Las Grutas, y ampliaciones en Bariloche, General Roca, Fernández Oro, Ingeniero Huergo y Mainqué. Aquí en Viedma, estamos con una obra largamente esperada por el hospital”, explicó el vicegobernador al término del acto de la firma de contrato.
El vicegobernador calificó como “un proceso histórico” este programa de reequipamiento en los hospitales públicos que es posible gracias “a la renegociación de los contratos con la empresas operadoras de nuestros yacimientos hidrocarburíferos”.