Odarda se opone a que Turismo tenga el rango de secretaría
Viedma.– Ante la nueva determinación que tomaría el gobernador Alberto Weretilneck de llevar adelante el desdoblamiento del Ministerio de la Producción, dándole rango de Ministerio al área de minería, petróleo y tierras, y desjerarquizando la Secretaría de Turismo, la Legisladora del Bloque Progresista CC-ARI Magdalena Odarda manifestó su clara oposición a esta medida.
En ese sentido, manifestó: “No se puede admitir que se baje de categoría a Turismo, pasando de un rango ministerial a secretaría. El turismo en Río Negro es una de las principales fuentes de ingresos, circulación de divisas y creación de fuentes de trabajo estable.”
“Tener una provincia que ofrece una variedad de turismo desde la Cordillera hasta el Mar, pasando por valles y mesetas y poder tener una continuidad en el desarrollo y práctica del turismo tanto en épocas invernales como estivales, ponen a la provincia de Río Negro como una de las más atractivas para la llegada de visitantes de diferentes lugares del País como también de extranjeros”, agregó la diputada progresista.
Además, Odarda consignó “Que el área de Turismo pase a ser una Secretaría, es quitarle importancia, dedicación y bajar de categoría o rango a ésta importante economía productiva turística que poseemos. Si la intención del Gobierno Provincial es trabajar más específicamente en los diferentes ámbitos productivos, debería sostenerse un Ministerio de Turismo y no una Secretaría.”
“De todas maneras, el Gobierno Provincial debería evaluar los nuevos costos que le generará al gasto público provincial la creación de nuevos organismos del Estado, pero sí resultaría una verdadera reivindicación la creación del Ministerio de Medio Ambiente, como ya lo solicité oportunamente”, subrayó la parlamentaria del Bloque Progresista CC-ARI.
Por último, Magdalena Odarda insitió que “Darle rango de Ministerio a la Secretaría de Minería de la Provincia, es profundizar el rumbo hacia convertir a Río Negro en una provincia de la mega minería. Si ello no es así, me pregunto ¿cuál es la razón de por qué no se restituye la ley anticianuro?.
BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI RN