El fiscal Pezzeta insiste en el procesamiento a dirigentes de ATE
El fiscal Martín Pezzetta, solicitó hoy al Juez de Instrucción, que se resuelva el procesamiento de una decena de dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado por el ataque a la Municipalidad de Contralmirante Cordero, ocurrido en mayo de este año.
«Desde la fiscalía consideramos que ya se ha agotado la investigación porque se ha reunido toda la prueba necesaria para avanzar sin demoras con el procesamiento y lo que resta del proceso», afirmó Pezzetta y agregó que «en mi opinión, tenemos prueba suficiente para oportunamente llegar a juicio y obtener una condena».
En cuanto al hecho, Pezzetta indicó que sucedió el 27 de mayo, cerca de las 13.10, cuando los dirigentes gremiales realizaban una protesta y reclamos al intendente municipal. En el lugar, se encontraban presentes policías e integrantes del grupo especial COER.
Según la acusación «el hecho se agravó cuando quienes encabezan la protesta comenzaron a arrojar elementos contundentes contra el palacio municipal destrozando numerosos vidrios, la puerta del edificio y el Salón de Usos Múltiples Municipal, entre otros espacios».
Contra algunos de los dirigentes acusados en esta causas, además, se está desarrollando otra investigación por el delito de daño agravado hacia el edificio de la Comisaría de Contramirante Cordero, sucedido el pasado 19 de mayo de este año.