Rivero: «Hablar hoy de una reforma es inoportuno»
(ADN).- El legislador Ariel Rivero consideró inoportuno el debte sobre una posible reforma constitucional y una eventual re-reelección del gobernador. Dijo que «hay que gobernar» y marcó la crisis nacional de la que Río Negro no es ajena. Valoró las PASO y dijo que el pichetismo no tiene candidatos.
«Hablar hoy de una reforma es inoportuno» dijo el legislador del Frente para la Victoria. En diálogo con Radio Patagonia, dijo es tiempo de gobernar. «Hay que buscar consensos para la gobernabilidad», subrayó. «Estas expresiones, que no sé en que marco las dijo el vicegobernador, son al menos inoportunas», agregó.
Rivero indicó que Argentina atraviesa una crisis económica y también Río Negro. Por eso descartó -al menos este año- un debate por una modificación constitucional.
En consecuencia, recomendó seguir dialogando para lograr consensos para el Plan Castello. Aseguró que está en contacto con los intendentes y ellos plantean la necesidad de realizar obras. Y remarcó que no hay oposición del FPV al proyecto sino que buscan garantías.
Rivero marcó que no hay fisuras en el partido sobre el Plan. Y dijo que el presidente Martín Soria abordó el tema con el senador Miguel Pichetto. «La situación del país cambió» remarcó el legislador. «Ya no hay obras» puntualizó, y se quejó por la distribución de fondos públicos del gobierno nacional.
El legislador ventiló que las charlas entre Soria y Pichetto también alcanzan la materia política. En ese sentido, dijo que el senador aseguró que su espacio no tiene candidatos ni apoya ninguna postulación para octubre y delegó en el intendente la estrategia electoral.
Sin embargo, al ser consultado por postulaciones alternativas a María Emilia Soria, dijo que las PASO son la herramienta para dirimir esas disputas.