Zara anunció que se ampliará la zona de riego
El Intendente José Zara celebró la determinación de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro -AIC, que acordó asignar a la provincia de Buenos Aires el cupo de agua que le corresponde a la región, para potenciar y ampliar las zonas de producción bajo riego.
“Por una decisión de la gobernadora Vidal, y después de tantos años de espera y de trabajo, podemos determinar el cupo de agua que le corresponde a la provincia, lo que nos permitirá desarrollar diferentes tipos de proyectos productivos, logrando algo que anhelamos hace muchos años: que se riegue más Patagones”, dijo Zara.
El jefe comunal destacó el trabajo del Ministerio de Agroindustria; del presidente de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué; el ingeniero Miguel Tezano Pinto; y la AIC, a través de su representante bonaerense, Haroldo Lebed.
“Se trata de un avance importantísimo para nuestro partido, algo que exigimos en reiteradas ocasiones al gobierno anterior. Hoy contamos con la decisión política de que se realice un estudio integral de la cuenca, lo que nos permitirá obtener la cantidad de agua que nos corresponde y que, de acuerdo a lo solicitado por la gobernadora, ronda los 200 metros cúbicos”, indicó.
A través de esta iniciativa se podrán potenciar los proyectos productivos de la costa del río Negro y aquellos que llevan adelante los privados, y concretar, de manera paulatina, el tan esperado acueducto ganadero turístico, que dotará de agua potable a las localidades del interior del distrito, como Stroeder, Bahía San Blas y J.B. Casas.
“Vamos a seguir regando el sur de nuestro partido, y también fortaleciendo el norte, donde tenemos zonas de riego que se pueden llegar a ampliar”, agregó Zara.