Movilización en la zona andina contra la central nuclear
Distintas organizaciones -que articulan con las Asambleas Patagonicas- onvocaron para el lunes, a las 18, a una concentración para rechazar la instalación en la Patagonia de la central nuclear. Otra marcha similar tendrá lugar en El Bolsón.
Referentes de Piuké señalaron que el lunes es el Día Mundial del Medio Ambiente y por lo tanto la concentración no sólo será en oposición a la central nuclear en Río Negro sino, como se había anticipado en la declaración de las Asambleas Patagónicas, “la oposición es al desarrollo de todo el ciclo del uranio, desde la minería, la planta nuclear y los residuos, tema que no han resuelto en el mundo”.
Durante la concentración se leerán las declaraciones ya publicadas y la carta entregada en la Embajada de China donde se desarrollan las posturas comunes.
En El Bolsón, la primera ciudad declarada No Nuclear de la Patagonia, la concentración será el mismo día en la Plaza Pagano, a las 13 horas.
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.