Odarda habló en Catriel de la contaminación del Colorado
“Ya hemos logrado avances en las causas por la contaminación del Lago Nahuel Huapi y del río Negro. Ahora queremos presentar una acción de amparo para denunciar los vertidos hidorcarburíferos y cloacales en el Colorado y se realicen las acciones de remediación”, explicó la senadora Magdalena Odarda, al informar ayer en Catriel sobre su presentación del amparo ambiental del río Colorado, ante la Justicia Federal.
Acompañada por Sergio Obrist y el convencional de esa ciudad, Javier Shus, la legisladora rionegrina agradeció a los vecinos, comunidades mapuches, profesionales y a las organizaciones sociales y ambientales que participaron de esta jornada y realizaron aportes al amparo, a la vez que destacó que «para nosotros es muy importante que esta acción judicial sea resultado de un proceso participativo, abierto a la ciudadanía, por eso hicimos una primera presentación en la ciudad de Río Colorado y ahora fue el turno de Catriel”.
Odarda pidió comprometerse con el cuidado de los ríos y el ambiente y adelantó que “como siempre continuará defendiendo nuestros bienes naturales comunes. Próximamente, estaremos lanzando una recolección de adhesiones para el amparo a través de planillas y también a través de una convocatoria a través del sitio change.org”.