Planta nuclear, primera víctima de las PASO
(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck anunciará su propósito de descartar la instalación de la usina nuclear en Río Negro. Lo haría -como es costumbre- a través de las redes sociales. Ahora, será el gobierno nacional quien tendrá que definir el punto de radicación de la quinta planta nuclear en el país.
El intendente de Sierra Grande consideró que «sería un error» de Weretilneck, dejar sin efecto esta radicación y adelantó a esta agencia que esta mañana tomará contacto con el secretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, para tratar el tema.
También el legislador de JSRN del Valle Medio, opinió y dijo en Frecuencia VyP, que el gobernador interpretó el mensaje de las urnas y que no hará nada que no quiera el pueblo rionegrino.
Para completar este giro ambientalista del gobierno, quedaría derogar la ley que permite el uso del cianuro en la explotación minera a cielo abierto, como es el caso de Calcatreu, al sur de Ingeniero Jacobacci.
La posibilidad de instalación de una usina nuclear en la provincia, fue la primera víctima del resultado electoral de las PASO, donde el partido del gobierno quedó en tercer lugar, luego del FpV y Cambiemos.
Los motivos de esta performance electoral se analiza en estos momentos en las esferas oficiales entre el gobernador, el vicegobernador, ministros, legisladores, intendentes y funcionarios provinciales y municipales, donde se acuerda que la nacionalización de las elecciones y la posibilidad de instalar la planta en la costa atlántica rionegrina, fueron los ejes principales del veredicto de las urnas