La Diputada Soria criticó las prestaciones del PAMI a jubilados
Frente a un grupo de jubilados autoconvocados de General Roca, la diputada nacional (FpV) María Emilia Soria, cuestionó la reciente creación de la Fundación Pami y acompañó las críticas por la baja de prestaciones del organismo al sector pasivo.
«Nuestro país se encuentra atravesando un momento por demás de complejo en cuanto a las conquistas sociales. Ahora Cambiemos crea una ´fundación´ en el PAMI, es decir una organización con forma jurídica propia del derecho privado, lo que permite entre otras cosas, evitar controles estatales, desaparece la obligación de, por ejemplo, realizar licitaciones y desliga al gobierno de toda responsabilidad sobre su accionar. Nos preocupa mucho cómo esto pueda afectar a nuestros jubilados”, manifestó Soria y agregó que “voy a seguir peleando por la defensa de los derechos laborales adquiridos y voy a continuar votando contra las embestidas neoliberales que buscan flexibilizar el sistema de trabajo argentino y desligarse de las obligaciones con los jubilados”.
La diputadanacional rionegrina destacó que «esta embestida contra nuestros jubilados, empezó con la nefasta Ley de Reparación Histórica que significa la venta del fondo de sustentabilidad, el blanqueo de los capitales a los familiares de los funcionarios nacionales y la pérdida de coparticipación. Pero perjudica a todos los trabajadores argentinos que ven afectados sus derechos jubilatorios”.
María Emilia Soria recordó que este año presentó un proyecto de Ley de Emergencia Nacional de los Derechos de los Adultos Mayores, con el propósito de «garantizar y salvaguardar todos los derechos y conquistas sociales de los jubilados, pensionados y de los adultos mayores de 60 años, con la finalidad de que sigan disfrutando de una vida plena, independiente y autónoma, con salud, seguridad, integración y participación activa en las esferas económica, social, cultural y política de la sociedad».