Reclamo de retirados policiales por cobro de aumentos salariales

“En Río Negro hay alrededor de 773 familias que no han registrado incremento en sus haberes desde mediados del año pasado. Esta decisión discriminatoria afecta a las jerarquías inferiores, tanto de los cuadros de oficiales hasta la jerarquía de oficial principal y los cuadros de suboficiales que van de agentes a sargento. Los trabajadores que más sufren el impacto de la inflación y los tarifazos son los que también se ven perjudicados por estas medidas”, denunció Magdalena Odarda, quien hace días se reunió con un grupo de policías retirados y le plantearon su reclamo por haber sido excluidos de los aumentos salariales que han tenido los efectivos en actividad.

Los retirados de la Policía de Río Negro aún no han percibido los incrementos salariales previstos en la política de salarios del sector público para el corriente año.

Odarda agregó que «más aún preocupa que curiosamente sea el único sector que ha tenido problemas en las cargas de los incrementos y que los responsables de la UCP y UDAI Viedma no puedan dar precisiones sobre cuando se harán efectivos los aumentos”.