Soria le abrió la puerta a la pata peronista de Juntos

(ADN).- La diputada María Emilia Soria alentó la candidatura a gobernador de su hermano, el intendente de Roca, Martín Soria, le abrió la puerta a la pata peronista de Juntos Somos Río Negro, y aseguró que sólo ganaron las expresiones auténticamente opositoras al gobierno nacional.

Soria relató que vive el contundente triunfo de ayer con «mucha alegría, gran agradecimiento de los vecinos, sobre todo de Viedma». En diálogo con Frecuencia VyP aseguró: «crecimos en caudal de votos desde las PASO. Y haber crecido casi 10% nos da mucha responsabilidad», agregó.

Sobre la proyección del presidente del PJ hacia la gobernación en 2019, subrayó que «observamos cómo nos pusimos de pie. No es fácil conducir». Y marcó que «la unidad fue la gran receta del triunfo en Río Negro». En ese sentido, María Emilia puntualizó que «el PJ es la columna vertebral, pero el Frente para la Victoria es un espacio amplio y está compuesto por muchas fuerzas políticas».

Sobre el triunfo -que rozó el 50%- admitió que «la pata peronista de Juntos Somos Río Negro nos votó». «No comulgan con las políticas de Macri», indicó. Y abrió la puerta a futuros ingresos: «nosotros nos podemos separar, estirar pero nunca dividir». «Tenemos una gran tarea por delante».

La diputada evaluó que «donde la oposición fue oposición, ganó» en clara referencia a Río Negro y la férrea postura en contra de las políticas públicas de la Casa Rosada. Y ejemplificó: «Si Randazzo hubiera entendido que Cristina rondaba el 38%, o Massa, la cosa hubiera sido otra». «Las apetencias personales a veces atentan contra la unidad y son funcionales al oficialismo», aseguró.