Detienen a policía por intento de robo. Fue separado
(ADN).- Una persecución policial en Bariloche terminó con la detención de una persona que portaba un arma de fuego. La sorpresa de los agentes fue que, al identificar al sospechoso, pertenecía la fuerza policial. Inmediatamente, el ministro de Seguridad, ordenó que lo separan de la institución. “La herida que ha causado en nuestra institución nos hiere sobremanera», dijo el Jefe de la Regional Tercera.
La crónica de los hechos (que publicó el portal Bariloche2000), indica que un vecino denunció que había un hombre de unos 30 años que había intentado robar con un arma de fuego en el local de Mega Moda, ubicado en 25 de Mayo 905. Personal policial de la comisaría segunda identificó al hombre y comenzó una persecución por calle Elordi. El hombre arrojó la mochila que llevaba y fue detenido en Onelli y Gallardo. El detenido es un efectivo de la policía de Río Negro egresado de la última promoción de Sierra Grande que está trabajando en Bariloche. Según un testigo, al momento de ser detenido forcejeó y golpeó a un policía.
El ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estévan ordenó separar al efectivo policial. “Nosotros tanto desde el Ministerio y la Jefatura de Policía vamos a tomar todas las medidas del caso para que luego de que la Justicia haga su trabajo, aplicar disciplinariamente lo que corresponda con la gravedad del caso. Tenemos que hacerlo de esta manera y separarlo de manera inmediata de las filas de la fuerza porque evidentemente una persona con este tipo de comportamiento perjudica y ensucia a la institución policial donde tenemos gente que hace mucho esfuerzo, con mucho compromiso y profesionalismo”, indicó en diálogo con Radio Seis.
Por su parte, el jefe de la Regional Tercera, Daniel Bertazzo, dijo que es “lamentable” el hecho. “La herida que ha causado en nuestra institución nos hiere sobremanera dado que muchos de nosotros, muchos empleados día a día trabajan denodadamente para garantizarle la tranquilidad a la comunidad, y ahí esta el resultado de que los policías están para combatir el delito como lo han hecho ayer”, agregó.
Bertazzo confirmó que el agente es oriundo de Sierra Grande y hace poco egresó de la Escuela policial. Llegó hace 90 días a Bariloche como refuerzo y se encontraba prestando servicios en el cerro Catedral, bajo órdenes de la Comisaría 27º.