Reforma jubilatoria: «Es injusta» dijo Alfonsín
El ex diputado nacional del radicalismo Ricardo Alfonsín manifestó hoy su preocupación, porque “la UCR no haya sabido convencer al PRO” de haberse tomado “más tiempo” para debatir “esta ley, que es injusta”, tras la aprobación esta madrugada en el Congreso del proyecto de reforma previsional.
“Me preocupa que la UCR no haya sabido convencer al PRO de tomarse más tiempo con esta ley, que es injusta», afirmó hoy el hijo del ex presidente Raúl Alfonsíny ex candidato presidencial del radicalismo en 2011.
En declaraciones a radio FutuRock, el dirigente radical dijo que se trata de “una ley que nadie hubiera dejado de considerar a la hora de votar,” al cuestionar de esta manera que la iniciativa no figuró en la campaña proselitista del oficialismo.
Marcos Peña irrita a la sociedad
Ricardo Alfonsín consideró además que el hecho de que «el jefe de Gabinete (Marcos Peña) lo haya negado es aún peor» porque «irrita más a la sociedad”.
Para Alfonsín, “se comete otro error político con el apresuramiento porque la precipitación se lleva muy mal con la democracia y la razón».
«Esta ley es injusta. Había otras alternativas y había que dialogar y llegar con la otras fuerzas políticas a una solución que tenga la fuerza necesaria para implementarla”, afirmó.
En este marco, el legislador nacional lamentó hoy que la conducción partidaria de la UCR “por una responsabilidad malentendida, no haya aclarado que no tuvo nada que ver con la elaboración de este proyecto y que no haya dicho que no sabía que iba a implementarse”.
“Inmediatamente que se conocieron sus contenidos, aún sin haberlo estudiado, salió a apoyarlo y esto no es lo mejor que puede hacer el partido por los argentinos y por Cambiemos”, adujo.
En esta línea, Alfonsín consideró hoy que existen alternativas que pueden atender las cuentas públicas, las necesidades de las provincias y de los jubilados, al criticar que “ser exigente con los más débiles y flojo con los que más tienen es bastante fácil».
Por último, defendió las manifestaciones que tuvieron lugar ayer frente al Congreso contra la reforma previsional, al afirmar que “son una expresión legítima de la política y la política misma discurre en las calles”.
«Ahora, una cosa es una protesta y otra cosa son los violentos que van a la plaza y terminan deslegitimando la manifestación, logrando que se hable de cualquier cosa menos de lo que deberíamos hablar, que es hablar de lo que quieren los jubilados», diferenció.