Patagonia Gold reactivará el proyecto en Calcatreu

(ADN).- Se pone en marcha el proyecto minero de Calcatreu. La minera Patagonia Gold hizo uso de la opción para quedarse con la explotación del sector a partir de la compra de los activos mineros por 15 millones de dólares. La operación forma parte de un intercambio entre la empresa y Pan American Silver, por el proyecto santacruceño COSE.

El acuerdo de opción de compra había sido anunciado el 24 de abril pasado y el cierre de la transacción está previsto para antes o el 31 de enero de 2018, cuando Patagonia Gold realice un pago inicial de 5 millones de dólares, según informó el sitio Noticias23. La cancelación del pago total ha sido programada para el 18 de mayo de 2018.

Los trabajos de exploración comenzarían inmediatamente de completada la adquisición. El sistema tiene una longitud conocida de más de 8 kilómetros y la nueva propietaria confía en aumentarla.

La llegada de Patagonia Gold a Jacobacci, se suma Soutnern Copper, empresa minera que desarrolla trabajos de explotación en la zona de Los Menucos y que a mediados de enero se instalará en Jacobacci para comenzar a explorar en la zona de El Paisanito, distante a unos 90 kilómetros al norte de esta ciudad.

Calcatreu
El proyecto Calcatreu está en cercanías del Paralelo 42, a unos 82 kilómetros al sur de Jacobacci. Es un sistema aurífero de baja sulfuración de alta ley con 2,325 gramos de oro por tonelada equivalente con el afloramiento de mineralización en superficie.

El recurso actual contiene 8 millones de toneladas a 3,04 gramos/tonelada con 780.000 onzas en la categoría Indicado y otras 255.000 onzas a 2.32 gramos/toneladas en categoría Inferido. El modelo de recursos se completó en 2008, utilizando un precio del oro de U$s 650 la onza y un precio de plata de U$s 12,50 la onza.

Según informaron desde Patagonia Gold la empresa planea avanzar en Calcatreu durante el 2018 con una campaña de exploración intensiva con el objetivo de aumentar el recurso. “La compañía confía en que aún existe un potencial significativo para aumentar la base de recursos existentes y considera que se necesitarán aproximadamente entre 12 y 18 meses para generar más información para un mayor conocimiento del proyecto a través de estudios geofísicos y geoquímicos más detallados y una campaña de perforación dirigida en función a la información obtenida” señalaron.

Los trabajos de exploración comenzarían inmediatamente de completada la adquisición. El sistema tiene una longitud conocida de más de 8 kilómetros y la nueva propietaria confía en aumentarla.