«En la división gana el gobierno», aseguró Cetera
(ADN).- La secretaria general de UnTER, Patricia Cetera, insistió hoy con la unidad sindical en Río Negro. Evaluó que en los meses que vienen, donde los reclamos salariales dominarán la agenda, es «imprescindible» que el pedido sea conjunto porque fortalece al sector. «En la división gana el gobierno», aseguró.
El gremio docente está impulsando la creación del Consejo del Salario, de modo que haya paritarias libres y abiertas en todos los gremios de la provincia, públicos y privados. El objetivo es que haya un criterio sindical -más allá de las particularidades- en los acuerdos con el gobierno y las empresas.
Cetera, en diálogo con Frecuencia VyP, se quejó por el retraso del anuncio del cronograma de pagos y adelantó que el pedido de aumentos para 2018 incluirá el 10% de este año, por la pérdida del poder adquisitivo de 2017. La secretaria general hizo referencia a los índices de inflación, los incrementos de tarifas y combustibles para sustentar el reclamo.
Además, hizo foco en lo que viene, y subrayó que el gremio tendrá un panorama más claro en los próximos días de cuánto debería ser el incremento salarial. Por lo pronto, desechó el techo del 15% impuesto por el gobernador Alberto Weretilneck. Y aventuró que debiera estar entre el 25 y 30%.
Pero remarcó la idea de un frente sindical para fortalecer el reclamo salarial. Dijo que por separado, las posturas se debilitan. «En la división gana el gobierno», aseguró.