El cristinismo se reunió en Las Grutas: «Hay 2019»
(ADN).- El sábado el cristismo rionegrino se congregó en Las Grutas, en un encuentro impulsado por la agrupación Kausa Peronista. El objetivo fue organizar el espacio que se nutre de diferentes partidos y sectores que se referencian en el liderazgo de Cristina Fernánez de Kirchner. Allí se resolvió, entre otras cosas, impulsar una reunión patagónica.
Dirigentes y militantes de Kolina, el Movimiento nacional Alfonsinista, el Partido Solidario, Unidad Ciudadana, Nuevo Encuentro, el Peronismo Militante, los Irrompibles, el Movimiento Evita y Acción Peronista, entre otros, se hicieron presentes en el balneario, que contó con la presencia del diputado nacional Martín Doñate.
Del encuentro surgió un documento político que expresa:
«Estamos viviendo un nuevo avance de la derecha en Latinoamérica. La derecha son los sectores más ricos de la sociedad, capaces de hacer cualquier cosa para defender sus ganancias sin importarles que como consecuencia de su interés egoísta las mayorías padezcan hambre y marginación. A ellos no les importa la democracia, para evitar distribuir las riquezas producidas han sostenido dictaduras sangrientas en el pasado y ahora utilizan el poder de los medios de comunicación y la justicia para promover golpes institucionales, matar o encarcelar dirigentes populares, como lo hicieron recientemente con Lula en Brasil.
En nuestro país ya no es necesario hacer un detalle de las políticas implementadas por el gobierno de Macri que cada día quitan derechos y recursos al pueblo trabajador para otorgárselos a estos sectores concentrados de la economía que hoy son los que forman parte del gobierno. Entramos en una etapa en que cada argentino siente cada vez más el abusivo aumento de las tarifas, de los combustibles de la inflación galopante. Quedó clara la opción del gobierno al quitarles ingresos a los jubilados mientras los ricos evaden impuestos en paraísos fiscales o blanqueando y perdonando deudas incluso a familiares directos como el escandaloso caso del Correo del padre del presidente.
Queda claro que el proyecto político económico es sencillamente un saqueo cuando, con un endeudamiento récord en la historia, no sólo no se solucionan los problemas del pueblo sino que el déficit es cada vez mayor, y solo proponen como futuro más tarifazos, más despidos y pérdida del poder adquisitivo del salario. Queda claro que para sostener estas políticas deben reprimir y matar como a Maldonado y a Rafael Nahuel en nuestra propia provincia, encarcelar a opositores injustificadamente volviendo a tener presos políticos en nuestro país. Queda claro que la inserción en el mundo es una imposición de EEUU como se evidenció en el vergonzoso aval de Macri a la masacre que el Imperio lleva adelante en Siria. Y que están dispuestos a todo como intervenir el PJ cuando se convierte en una amenaza para su continuidad en las próximas elecciones democráticas.
Frente a esto el pueblo resiste, con acciones puntuales, con las inmensas movilizaciones históricas, con movilizaciones cotidianas en el interior del país que ningún medio refleja. No creemos que el pueblo esté dormido, creemos sí, que nuestra tarea es seguir integrando las protestas con propuestas políticas para llegar a un gobierno que detenga este saqueo al pueblo y comience una vez más, a construir solidaridad y derechos.
Para ésta tarea fundamental es necesario actuar inteligentemente, y combinar criterios de amplitud frente a la heterogeneidad política sin dejar de fortalecer nuestra clara identidad con un modelo nacional y popular que hoy sigue conduciendo Cristina Fernandez de Kirchner.
Nuestro límite hoy es Macri, y todos aquellos que perteneciendo a nuestro espacio político acompañan las políticas de hambre y saqueo. En Río Negro es Alberto Weretilneck, quien según las conveniencias del momento y sin ningún parámetro ideológico, a veces se muestra distante de Macri, pero en la práctica avala todas las políticas de Cambiemos y se calla la boca en lugar de denunciar las nefastas consecuencias que la política nacional genera en los rionegrinos, demostrando lo hipócrita que es su discurso provincialista y federal. Seguramente no tendrá ningún problema en acordar con Macri si ya no lo ha hecho, ante la evidencia de la derrota como ocurrió recientemente con el triunfo del FPV en Villa Regina.
En este encuentro continuamos luchando como siempre, reforzando nuestro compromiso con el proyecto nacional y popular que conduce Cristina Fernandez de Kirchner, y nos proponemos coordinar las acciones políticas con todos los sectores de la provincia de Río Negro que entiendan que vencer el modelo de gobierno de Macri y Alberto Weretilneck se ha vuelto una necesidad prioritaria para la defensa de los derechos de nuestro pueblo que sólo se realizarán en una patria justa, libre y soberana.
Para esta tarea convocamos a todos los compañeros y compañeras que quieran sumarse, porque lo vamos a lograr. Con Cristina como conducción y con el FPV unido en Río Negro HAY 2019!!».