La Provincia paga la publicidad de Lanata en los diarios
(ADN).- El gobierno destina parte de su pauta publicitaria para promocionar la programación de Canal 10. Pero ese dinero del erario público no fue destinado la producción local, sino al programa Periodismo Para Todos (PPT) que conduce Jorge Lanata en Canal 13.
La apuesta de ARTEAR (socio del canal estatal rionegrino) apuntó a competir anoche con la franja horaria de la entrega de los premios Martín Fierro, en la fuerte disputa por el rating en la televisión abierta nacional.
El espacio contrato -por caso en el diario Río Negro- fue de un pie de página a color, y anunciaba la entrevista que el periodista le hizo al artista norteamericano, Woody Allen, y reprodujo ayer.
Una vez más, el gobierno utiliza la pauta oficial para promocionar cuestiones nacionales. Hace poco, utilizó ese recurso para hacer propia una obra en Choele Choel, que hizo el ENORSA y financió el BID. La intervención provincial se limitó a la fiscalización que realizó el DPA.
Ahora, toma como propio un programa que, si bien se retransmite en el Canal de General Roca, se produce en Buenos Aires y emite desde Buenos Aires.
Ayer, esa publicidad volvió a generar un fuerte debate en el ámbito de la política y el periodismo sobre la sociedad de la Provincia con el Grupo Clarín, que demanda unos cuántos millones de pesos de las arcas rionegrinas.