Piden poner en stand by la integración gremial
(ADN).- El secretario General de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, le pidió por nota al gobernador Alberto Weretilneck, que «se abstenga» de integrar los organismos del Consejo de la Función Pública, hasta tanto la Justicia no se expida sobre la acción de inconstitucionalidad iniciada por el gremio, cuestionando la representación gremial.
La misiva ingresó ayer en la secretaría Privada del Gobernador.
UPCN presentó la semana pasada un recurso de inconstitucionalidad contra algunos artículos de la ley 5277, en los que se define la integración de los organismos de la Función Pública. El objetivo del gremio es que haya cupos de acuerdo a la cantidad de afiliados de los sindicatos estatales.
El planteo de UPCN es a partir de la normativa nacional que sí establece cupos, y quiere que Río Negro se ajuste a ese marco. La reforma a la ley provincial (que impuso el ingreso de ATE al Consejo de la Función Pública) estipula que ambos gremios integrarán la Mesa y el IPAP por partes iguales de representantes.
Por eso, el gremio accionó contra los artículos 1, 2, 3 4 de la ley. El recurso ingresó el miércoles al Poder Judicial por la Secretaría 4 del Superior Tribunal de Justicia, bajo el expediente 29898.