«Foulkes va a ser el arquitecto de Cambiemos»
(ADN).- «Aspiro a que en 2019 presentemos el espacio Cambiemos». De esta manera, el dirigente del PRO Juan Martín, alentó la alianza en Río Negro. Consideró que quienes más chances de ser candidatos a gobernador tienen son el diputado, Sergio Wisky, y el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello. Ubicó a José Luis Foulkes como «arquitecto» del espacio y le bajó el precio a Juntos Somos Río Negro.
El coordinador del Ministerio del Interior en Río Negro, aseguró que «hoy no hablamos de candidaturas, no es el tiempo». Sin embargo, evaluó que en la carrera a las pre-candidaturas, Sergio Wisky y Aníbal Tortoriello (ambos dirigentes del PRO) «tienen más chances».
Sobre las aspiraciones de los radicales, evaluó que «el tiempo de (Lorena) Matzen no es ahora», pero dijo que «un sector del radicalismo la ve como la renovación». También se refirió al intendente de Viedma, quien había manifestado su intención de ser candidato: «Foulkes va a ser el arquitecto de Cambiemos» vaticinó.
En diálogo con Canal Seis de Bariloche, no esquivó a las críticas que emanaron de la UCR pero subrayó que «nos unen los objetivos comunes» y la idea de una provincia mejor.
Consultado sobre un acuerdo con Juntos dijo: «es difícil». Y explicó que «Río Negro se merece una oportunidad. Tiene buen recurso humano pero le falta gestión. En la provincia hay buenos policías pero la seguridad es mala, tiene buenos médicos y docentes pero los servicios de educación y salud son deficientes…».
Juan Martín admitió que «ahora tenemos una alianza de gestión» pero «en lo político nada», porque «no sabemos lo qué son», y se preguntó: «qué es Juntos? Es Pesatti? Palmieri? Di Giácomo? Weretilneck?». Y ubicó al partido como espacio provincial, bajándole el precio.