Intendentes del PJ piden a Weretilneck defender a Río Negro
(ADN).- Intendentes provinciales del justicialismo pidieron al gobernador Alberto Weretilneck que se ponga al frente de la defensa de los intereses de Río Negro, al condenar la supresión del Fondo Sojero por parte del gobierno nacional, que -explicaron- afectará la ejecución de obras públicas con sus consecuencias en la desocupación y falta de trabajo.
«Los intendentes peronistas nos vemos en la obligación de expresarnos ante el brutal recorte que importa la supresión del Fondo Sojero. Esta medida inconsulta y salvaje, explicita el nivel de entrega del gobierno de Mauricio Macri a los designios del FMI», señalan en un comunicado los jefes comunales.
Cuestionan el ajuste que realiza la administración del presidente Macri, «recortando fondos que afectarán mas temprano que tarde en los salarios de los trabajadores», mientras «Weretilneck observa impávido las medidas económicas adoptadas por sus socios políticos de Cambiemos» y destacan que «en la provincia los intendentes sabemos que estos recortes afectarán obras y compromisos asumidos, lo que equivale a decir, trabajo de nuestros vecinos».
Finaliza el documento: «ante esta situación intolerable, apelamos a la decencia que aún pudiera quedarle al Gobernador y en tal carácter exigirle que se ponga al frente de los intereses de la provincia, dejando de lado –al menos por un momento- la sumisa actitud mantenida hasta el presente».
Firman Martín Soria, General Roca; Néstor Ayuelef, Pilcaniyeu; Sergio Hernández, Lamarque; Alejandra Mas, General Conesa; Claudia Montanaro, Cervantes; Daniel Belloso, Choele Choel; Carlos Vazzana, Villa Regina; Pablo Delgado, Luís Beltran; iguel Jara, Pomona; edro Dantas, Campo Grande; Luis Ojeda, San Antonio Oeste; Fabian Pilquinao, Sierra Colorada; Patricio Collil, Ramos Mexia; Luis Ivancich, Godoy y David Mendoza, Belisle