García Larraburu preocupada por la escuela de Cerro Alto
Bariloche.- La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, expresó su preocupación por el estado en que se encuentra la Escuela Hogar Nº 152 de la localidad Cerro Alto, por medio de una nota dirigida al Ministro de Educación provincial, Profesor Héctor Marcelo Mango.
“Esta institución, con 75 años de existencia, es un ejemplo del trabajo y dedicación de las comunidades rurales, la inclusión social y el acceso a educación, como un derecho constitucional reconocido a todo ciudadano argentino y que no puede ser soslayado bajo circunstancia alguna.”-Sostuvo la Diputada.
Agregó que: “este derecho requiere para su concreción, garantizar condiciones de habitabilidad e infraestructura adecuada, pero por sobretodo seguir estando presente para continuar con su tarea educadora en pos de la comunidad de Cerro Alto”.
Asimismo, indicó que “Actualmente, la Escuelita, corre serios riesgos en su subsistencia debido a diversos factores de índole edilicio, que trajeron aparejadas consecuencias tales como el cierre anticipado del ciclo 2011 por problemas en los calefactores (cicatrices de las cenizas), saturación de cloacas, contaminación de napas, y graves perjuicios en la instalación eléctrica”.
Como también remarcó su preocupación frente a los dichos de personas allegadas ala Escuelita Hogar, que anticipan el posible cierre del establecimiento, basados en la poca cantidad de alumnos matriculados, como consecuencia del estado edilicio: “Entiendo que esto, de así suceder, constituiría una pérdida de su patrimonio cultural, histórico y social, dado que las escuelas rurales son además centros comunitarios, de salud y hasta religiosos”.
Para Finalizar, García Larraburu solicitó que el Ministerio de Educación provincial, remedie esta situación, teniendo en consideración que “la educación es la base de la sociedad, el acceso a mejores condiciones de vida y la construcción un futuro mejor para todos los argentinos. Y por sobre todo, es la herramienta por excelencia que tiene el Estado para igualar las diferencias injustamente heredades.
Por eso, considero que el pedido para esta postergada región, castigada desde hace años por la sequía y desde el 2011 por los efectos de la cenizas, debe ser una de las prioridades de la gestión educativa”.
FUENTE: Prensa García Larraburu