Catriel acordó salarios y bono de fin de año de 6 mil pesos
(ADN).- El gobierno de Catriel acordó los aumentos salariales para el último trimestre de 2018. Fue ayer en paritaria, presidida por el intendente Carlos Johnston con los líderes de los gremios ATE, SOYEM y UPCN.
Las subas serán: una suma fija de 4.000 pesos a cobrar a fines de septiembre, 3.000 hasta fin de año (octubre, noviembre y diciembre) y un bono navideño de 6.000 pesos.
“Es la continuidad de una política de estado que revalida y confirma año a año, espacios de apertura y negociación, propios de los trabajadores. Estamos muy conformes por finalizar una paritaria más, en la que nuevamente hemos llegado a un acuerdo, a través del diálogo y respeto mutuo”, indicó el intendente Carlos Johnston.
El secretario de gobierno Nicolás Sgalla, en diálogo con Radio Alas, expresó: “comenzamos los primeros días de septiembre con las reuniones, con un dialogo muy interesante y fructífero con todas las agrupaciones gremiales. Se logró un acuerdo rápido”.
“De ambas partes se entendió que había que hacer una recomposición salarial interesante, por el proceso que se vive a nivel nacional en el cual no estamos exentos” dijo, y agregó: “El municipio otorgó un aumento que es interesante y seguramente va a ser bienvenido por los empleados municipales. La inflación ha hecho mella en los salarios de los vecinos”.
En relación a los empleados que no están dentro de la planta, manifestó: “también para ellos va a haber algo, lo estaremos deliberando con el intendente, pero ya está el compromiso que algún aumento va a haber para ellos».