Amedrentamientos a la prensa. ADN denunció amenazas
(ADN). Esta Agencia presentó una denuncia penal ante la U.F.T. N° 5 de la capital provincial por amenazas recibidas en el correo infoadnrionegro@gmail.com con un texto dirigido al editor de ADN, Mariano Ferrari, que señala «TENEMOS PRUEBA DE LA GUITA QUE LES DIO MANGO – PREPARENSEN PARA EL ESCRACHE – EL QUE AVISA NO TRAICIONA». Este correo fue enviado desde la casilla tatocagastt@outlook.es, que se presume falso, en tanto llama la atención que precisamente a Mariano también se lo conoce por el apodo de «Tato».
El propósito de la presentación ante la Fiscalía es investigar el hecho tanto por la gravedad de la amenaza como por la mención de un ilícito como la presunción de un soborno de un legislador y dirigente político a los periodistas de ADN.
La agencia ha venido denunciando esta práctica -mediante los famosos trolls- ya habitual en la política, del uso de las redes sociales para desprestigiar o instalar temas falsos en la opinión pública.
Pero no sólo ADN ha sido víctima de esta prácticas. Correos electrónicos similares -con amenazas más importantes- recibieron dirigentes políticos y legisladores de la oposición, como por ejemplo Alejandro Marinao, titular de la bancada del Frente para la Victoria.
La Fiscalía, a cargo de Maricel Viotti Zilli, actuó de inmediato e inició las investigaciones del caso, en tanto cuenta con un área de delitos informáticos que analizará el origen del correo.
Esta situación se da en el contexto de la actual relación de tensión entre el gobierno de Alberto Weretilneck y varios medios periodísticos.