Urtubey y Massa quieren sumar a Tinelli al frente peronista
(ADN).- El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quieren ampliar el frente justicialista que armaron con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el jefe del bloque justicialista del Senado, Miguel Angel Pichetto y mencionaron al Marcelo Tinelli.
Massa dijo que hay que sumar a otros sectores «independientes» y que «no es momento de plantear candidaturas porque es faltarle el respeto a la gente», pero destacó que le gustaría que el conductor del programa Showmatch, Marcelo Tinelli, se incorpore al grupo.
«Marcelo (Tinelli) es un tipo que tiene una mirada hacia la política cercana, una mirada sensible. No participa activamente, pero ojalá se integre a esta idea de crear una alternativa en la Argentina», indicó en declaraciones a la radio La Red.
A su vez, Urtubey, en una rueda de prensa explicó que la idea es generar un «frente», sumar más adhesiones y luego realizar elecciones primarias. Expresó que hay que sumar a «partidos provinciales» y puntualizó que «lo nuestro no pretende tener uniformidad porque no es una agrupación, es un frente».
El salteño agregó que «queremos que haya una Argentina que diga que el mundo no termina en Macri o Cristina, que hay una alternativa». «Hay que recuperar la confianza, representamos un espacio diferente», subrayó Urtubey, quien manifestó su intención de «construir un gobierno de unidad nacional».
Para el gobernador salteño, el espacio que conforman tiene que ser «más grande que el peronismo» ya que existe «un hartazgo en la sociedad por la estructura de poder».
En tanto, Massa señaló que la intención es generar «una alternativa frente al fracaso de Macri» y consideró que la intención es «saltar esa trampa en la que permanentemente nos intentan imponer de Macri o Cristina».
«No alcanza con el peronismo, hay que tratar de que fuerzas nacionales y provinciales puedan ser parte de esta mirada común», señaló y dijo que «para gobernar la Argentina en esta situación se necesita la unidad nacional».
«Fuimos conversando con varios gobernadores, la idea es que todos aquellos que quieran participar lo puedan hacer, entendiendo esta mirada de construir de manera distinta a la confrontación», manifestó Massa.