Reclamo a Macri:»camionetazo chacarero» a Villa La Angostura
(ADN).- Productores frutícolas del Alto Valle están organizando una caravana a la residencia de descanso del presidente Maurio Macri en Villa La Angostura. Los motiva el descontento con la política económica de la Casa Rosada.
Según pudo saber esta agencia, los productores denominaron esta protesta como el «camionetazo chacarero», ideado para manifestarse y «visibilizar cómo el gobierno nacional destruye a las economías regionales y en especial a los pequeños y medianos productores» indicaron desde la organización.
«Hay que mostrar la cruda realidad de los pequeños y medianos productores», aseguraron a ADN. «Si no se logra exponer a Macri en territorio Patagónico, donde descansa en familia y sin recibir ninguna consecuencia en la opinión pública de su política económica, la sociedad creerá que a nuestro sector le va mejor», evalúan los chacareros.
El sábado, el gobernador y el equipo de Agricultura, Ganadería y Pesca se reunió con la Federación de Productores y habrá una mesa de diálogo. Desde el sector frutícola le reclaman compensar el precio de peras y manzanas. Alberto Weretilneck se comprometió a realizar gestiones en Buenos Aires y concertar una audiencia con el ministro Dante Sica.
Pero los productores quieren que el Presidente tome dimensión de la problemática del sector, en especial cómo afecta la concentración y las consecuencias que tiene en los pequeños y medianos productores, que están en vías de extinción.
El camionetazo no tiene fecha concreta, pero se definiría en las próximas horas.