Desarrollo tecnológico para el tratamiento de efluentes
(ADN).- Con el propósito de implementar nuevas tecnologías en plantas de tratamiento de efluentes y potabilización de agua, se firmó un convenio entre la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue (FUNYDER), el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la empresa Ecokit SRL, que ya está trabajando en las provincias de Neuquén y de Río Negro para llevar adelante soluciones de potabilización de agua y tratamiento de efluentes. Este proyecto se desarrollará durante 16 meses y tendrá un presupuesto total de 3.160.300 pesos.
Según se informó desde la UNCo, el objetivo es “mejorar la tecnología de fabricación, montaje y operatividad de plantas de potabilización de agua y tratamiento de efluentes urbanos e industriales, desarrollando tecnología de tipo modular adaptable a distintas escalas de demanda, fijas o móviles, por medio de introducción innovaciones en la fabricación de tanques, en los métodos de circulación de los líquidos dentro de los mismos y en la generación de ozono como principio de oxigenación acelerada”.
El Ministerio, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), aportará 2.000.000 de pesos para el desarrollo tecnológico propuesto por la empresa Ecokit, con la FUNYDER como Unidad de Vinculación Tecnológica. El subsidio se enmarca en la línea de ‘Proyectos Federales de Innovación Productiva’ y cuenta con el aval técnico de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo de la provincia de Neuquén.
Firmaron este convenio el rector de la Universidad del Comahue y presidente de la FUNYDER, licenciado Gustavo Crisafulli, los representantes de la empresa Ecokit SRL, Leandro Longstaff y Diego Alonso. Estaban presentan además Diego Ugalde por la empresa, el secretario de Extensión y apoderado de la FUNYDER, Gustavo Ferreyra y Javier Santoni, responsable de la gestión del proyecto en la Unidad de Vinculación Tecnológica.