Industria cárnica rionegrina sin beneficios impositivos
(ADN).- El decreto 128/2019 del gobierno nacional, otorgó beneficios impositivos para 47 ramas del sector primario agrícola y algunas actividades incluidas en el sector industrial, pero excluyó de la lista a la producción y procesamiento de carnes y productos cárnicos de la Patagonia, según denunció el diputado nacional rionegrino (FpV) Martín Doñate.
El legislador rionegrino anunció que presentó un proyecto para que este sector sea incorporado a los beneficios del decreto 128 atento a importancia que tiene esta actividad para la región, tanto por los recursos como por las fuentes laborales que genera y además “para que la economía de nuestras provincias pueda obtener al menos un alivio parcial ante la grave situación que atravesamos”.
Doñate dijo que “el gobierno nacional continúa perjudicando a la Patagonia. Ya nos sacó los reembolsos para nuestros puertos, nos quitó los subsidios energéticos, eliminó la tarifa social del gas envasado, le restó coparticipación a nuestras provincias” y agregó que “ahora nos vuelve a dejar de lado” al excluir a la región de este beneficio impositivo.