Pymes piden a Macri que frene los embargos judiciales
Las pequeñas y medianas empresas del sector industrial, nucleadas en Industriales Pymes Argentinos (IPA), lanzaron una campaña de firmas para pedir un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que evite los embargos judiciales del sector.
Aseguran que es la única manera de poder sostener los puestos de trabajo en medio de una crisis económica que no da tregua para las Pymes industriales.
El presidente de IPA, Daniel Rosato, realizó una petición pública para reunir firmas e invitó a la sociedad a respaldar el reclamo de las fábricas para evitar pérdidas de puestos de trabajo, ante posibles embargos judiciales contra las pymes de parte de organismos de recaudación como la AFIP, Anses y Aduana.
El IPA propuso al Gobierno la firma presidencial de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que permita a las pymes sortear la crisis económica que atraviesa el país, y a la vez evitar una pérdida de ingresos para el Estado ante la posible caída de puestos laborales.
«Con las estadísticas en la mano se puede aseverar que la industria pyme es el sector más castigado por la crisis económica», alertó Rosato.